¿Que son los folletos publicitarios?

La resolución de una imagen digital
20 mayo, 2016
Diferencias entre CMYK y RGB
20 mayo, 2016
Mostrar Todo

Los folletos publicitarios son la mejor relación coste-beneficios. En los folletos plegados encontramos, en efecto, las mismas ventajas de, por ejemplo, los catálogos corporativos, pero a un coste mucho menor.

El simple hecho de presentar tu empresa o sus productos en soporte papel, ya otorga un plus de credibilidad. En nuestra cultura, la letra impresa es respetada. Es algo casi atávico.

Comunicar en soporte impreso nos diferencia de la mayoría de las empresas, que se limitan a utilizar medios digitales.

Los destinatarios de un folleto tendrán una percepción inmediata del producto como un referente de calidad dentro de tu sector. Este efecto puede maximizarse eligiendo un papel adecuado para el folleto y haciendo un buen uso del diseño, entre otras decisiones importantes a la hora de imprimir folletos

Los folletos plegados cubren múltiples necesidades (resuelven múltiples problemas) ya que, al presentar muchas posibles variantes, seguro que alguna de ellas se ajusta a los requerimientos de comunicación.

Los folletos se han utilizado tradicionalmente como vehículos para dar a conocer ofertas y promociones de todo tipo. Si esto es lo que queremos al imprimir folletos, hay algunas acciones que pueden mejorar el resultado de la inversión.

Para potenciar ofertas o promociones especiales, el uso de cupones respuesta es la forma tradicional de implicar al posible cliente: podemos imprimir trípticos con el contenido de la oferta en dos hojas del tríptico, y con un cupón respuesta recortable en una de las hojas exteriores. Es bueno ofrecer un descuento apetecible a cambio de que el usuario complemente el cupón respuesta.

La Integración con canal digital. Con la generalización de las tiendas online y las redes sociales, cada vez es más común utilizar los folletos como soporte o complemento de la presencia digital de la empresa. Esta integración se puede hacer de muchas formas, desde la más sencilla, que sería simplemente indicar las direcciones de los perfiles sociales y alentar a la entrada, hasta otras algo más sofisticadas.

Con información web de Cevagraf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *