Publicidad atráves de un folleto.

¿ En que se diferencian la impresión offset de la Impresión digital?
5 mayo, 2016
La resolución de una imagen digital
20 mayo, 2016
Mostrar Todo

El folleto es una pieza extremadamente flexible como elemento de marketing: podemos imprimir folletos una vez, utilizarlos para una necesidad inmediata y luego reutilizarlos en otras acciones.

  • Una campaña de marketing directo. Es la forma en la que obtendremos un mayor retorno de la inversión, ya que al dirigirnos a una base de clientes o clientes potenciales, la respuesta obtenida siempre será mayor que si repartimos los folletos sin segmentar a los posibles destinatarios. Además, los resultados de la campaña sin duda se verán potenciados si personalizamos el mensaje.
  • Buzoneo: A diferencia del caso anterior, aquí la única segmentación es geográfica: Se elige una zona de distribución y se contrata una buena empresa de buzoneo para que efectúe el reparto de los folletos. Puede ser interesante en el caso de empresas que ofrecen servicios en una localidad determinada, y a las que les interesa atraer clientes de proximidad (talleres de reparaciones, clínicas dentales, pizzerías, etc.).
  • Herramienta de venta para la red comercial: los comerciales de la empresa encontrarán en los folletos un gran aliado: no sólo les servirán como soporte a su exposición en las visitas comerciales, sino que pueden entregarlos a los clientes tras la visita, sin incurrir en excesivos gastos (a diferencia de lo que puede ocurrir en el caso de voluminosos catálogos).
  • Publicidad en el punto de venta. En el mismo lugar en el que vendes el producto o prestas el servicio puedes tener a disposición del público folletos explicativos: displays, mostradores, paneles, mesas en salas de espera… cualquier lugar en el que los potenciales clientes se detengan unos segundos puede ser un buen emplazamiento para los folletos.
  • Material para asistencia a ferias. Las ferias son el lugar ideal en el que desplegar el potencial de los folletos publicitarios: Podemos repartirlos activamente dentro y en las inmediaciones de la feria para atraer visitas a nuestro stand, podemos situarlos en puntos estratégicos del mismo, usarlo como soporte a las explicaciones hacia los visitantes.

Con información web de Cevagraf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *