Impresión para catálogos o revista

¿Qué es una imagen vectorizada?
24 mayo, 2016
Crea tus propios almanaques y calendarios aquí.
1 agosto, 2016

A la hora de imprimir un catálogo o revista ns preguntamos que papel utilizar y es normal si no estamos acostumbrados a trabajar con ellos, existe una gran variedad de papeles disponibles, y queremos estar seguros de que “quedará bien”. Hay dos temas que preocupan, tienen relación con una buena o mala elección del papel: el color y la transparencia

  • Que los  colores de los productos queden vivos y reflejen bien los del producto en la realidad. Para evitar complicaciones te recomendamos imprimir sobre papel estucado. En el ámbito de los papeles industriales para catálogos existen dos grandes tipos: los papeles estucados y los papeles offset. Básicamente, lo que diferencia a los estucados es el hecho de que durante su proceso de fabricación se ha aplicado una capa extra de estuco y se ha hecho pasar la bobina de papel por un proceso adicional de alisado (calandrado). Aparte de conferirle mayor suavidad al tacto, la capa de estuco provoca que el secado de las tintas se produzca en la superficie del papel, es decir, son papeles mucho menos porosos que los papeles offset en los que, al no haber estuco, la tinta penetra hacia el interior. Los colores siempre se ven más vivos sobre papeles estucados que sobre papeles offset.El resultado de todo es que la impresión en color sobre papel offset queda siempre más apagada que sobre papel estucado.
  • Que el diseño no se transparente entre la cara y el dorso de las hojas, por el uso de papeles excesivamente finos. El tema de la transparencia de la impresión es un poco engorroso ya que, en mayor o menor grado, todos los papeles transparentan la impresión que se realiza sobre ellos y además el tipo de diseño influye mucho, no es lo mismo un diseño con grandes fondos de color oscuro, que otro que tenga menos zonas con gran carga de tinta… aunque la transparencia depende de las características ópticas de cada papel, “grosso modo” se podria decir que cuanto más fino es un papel, más fácil es que transparente.Para evitar problemas a la hora de imprimir ese catálogo o revista toma en cuenta:
  • Evita las grandes masas de color en los diseños, especialmente cuando hay grandes diferencias en la superficie entintada entre la cara y el dorso de una misma hoja. 
  •  No te arriesgues con papeles excesivamente finos. Para las páginas interiores de un catálogo corporativo recomendamos utilizar papel estucado de un gramaje de entre 130 y 170 gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *