Gramaje y acabado ¿Que significan?

Conoce los papeles básicos en la imprenta
23 mayo, 2016
Illustrator o Photoshop a la hora de diseñar
24 mayo, 2016
Mostrar Todo

Muchas veces cuando envian un trabajo a imprimir, les preguntan por el gramaje y con que acabado desean hacerlo, al no saber hay dudas para la respuesta, aca lo aclaramos para que ese proximo trabajo lo envien con total seguridad de lo que desean imprimir.

Gramaje. Este concepto hace referencia al grosor o cuerpo del papel. Los gramajes imprimibles van desde 60 gramos hasta 350 gramos.

  • El gramaje de referencia es el de 80 gramos que es el típico de fotocopiadora. También es muy utilizado en el interior de libros.
  • Las tarjetas de visita suelen imprimirse en papel desde 200 hasta 300 gramos. Las Carpetas corporativas se imprimen entre 270 y 350 grs.
  • Una portada de un libro de bolsillo suele ir en papel couché de 250 gramos, con una terminación llamada termolaminado brillante.
  • Un tríptico y flyers suelen realizarse en papel couché brillante entre 130 ó 200 gramos.

Ahora cuando hablamos de acabados nos referimos a que aparte de los procesos que requiere la impresión del papel (impresión, plisado, doblado, corte, etc…) puede añadir algún acabado para darle al trabajo un aspecto más atractivo, mayor durabilidad y resistencia. Los acabados más comunes:

  • Termolaminado mate: Se añade una capa de plástico mate que cubre el trabajo. El laminado mate da un aspecto de color más suave y tiende a quitar brillo al papel.
  • Termolaminado brillante: Se añade una capa de plástico brillante que cubre el trabajo. El laminado mate da mucho más brillo al papel y tiende a hacer que los colores se vean más vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *