Conoce los papeles básicos en la imprenta

¿Papel brillante o mate?
23 mayo, 2016
Gramaje y acabado ¿Que significan?
23 mayo, 2016
Mostrar Todo

En la impresión digital, imprenta y litografía contamos con varios tipos de materiales con diferentes  propiedades, (textura, color, gramaje, etc) los cuales deben ser utilizados en diversas ocasiones.

Entre los principales se encuentra el glasé, es un papel glossy de uso común que le da un toque de estilo a las piezas que se imprimen sobre él, es utilizado en la imprenta como base para realizar impresiones de volantes, afiches, carpetas, brochures, revistas, etc. Este material lo podemos encontrar en varios gramajes, (grosor) que van desde 115 grs hasta 350grs. Mientras más grueso es el gramaje que se escoja, más costosa será la impresión. Éste material puede usarse en impresoras laser pero no en impresoras con sistema de inyección de tinta, ya que éstas no se adhieren al material y nunca secará en él.

Además tenemos el gláse mate, que es un papel estucado con pigmentos especialmente opacos para producir un marcado contraste con impresiones brillantes, se utiliza en almanaques, ediciones de libros de arte, etc.

Por otra parte se encuentra el papel litho autoadhesivo o tambien llamado papel de etiquetas, este es un papel estucado (texurizado) por una cara y con pegamento autoadhesivo por la otra cubierto con otro papel fino para evitar su derrame, se utiliza en la elaboración de calcomanías, etiquetas, forros o cubiertas de CD-DVD, etc.

Además se encuentra el papel químico, este se trata básicamente de un papel Bond ò copia con un recubrimiento de micro partículas que permiten reproducir el contenido de un original a una o más copias, Usado en talonarios de factura, orden de compras, ordenes de entrega etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *